El Secar de la Real

Descripción

Señorial y solariega casa de estilo Mallorquín del Siglo XVIII, EN VENTA.La finca forma parte de la historia de Mallorca, historia que se remonta al siglo XVIII, entonces a finales del mismo (1760-1805) se inicio la construcción de esta finca de estilo arquitectónico tan peculiar, en la que se utilizaron materiales típicos de la época y sobre todo muy típicos de Mallorca. La posesión tiene las estancias típicas de las fincas de finales del siglo XVIII, una combinación perfecta del estilo rural señorial de la época.

Su noble y luminosa distribución en varios salones con chimenea y decoración de estilo mallorquín, (uno de ellos exterior “apto para eventos especiales” supera los 500 m2 de superficie), biblioteca, capilla, salón comedor, 15 dormitorios, 10 baños, cocinas, jardines, estanque, piscina, amplio espacio adaptado para aparcamiento, todo ello sobre una solar de unos 125.000 m2 la convierten en una exclusiva mansión de uso personal, así como para una posible Sede de una Fundación y demás usos contemplados en la Normativa urbanística.
Otros valores añadidos son sus edificaciones anexas: establos para una yeguada de 12 caballos, así como para ganado vacuno y ovino, caseta de herramientas, etc. etc.Finca de gran valor agrícola desde la antigüedad por ser sus tierras regadas con aguas procedentes de la Serra de Tramuntana. Apropiada para la plantación de unos 2000 olivos si fuera interés del comprador.
La finca está cercada con pared de piedra seca y alambrada, posee 2 pozos de agua que provee las necesidades domésticas, del ganado y regadío.
Tiene ocho horas semanales de agua de la acequia den Baster.
L acequia den Baster, así como los restos de la Font de la Vila o “Ayn al-amir”, ( la fuente del Emir) son el vestigio de una de las mayores obras hidráulicas del siglo X que aún permanecen en las calles de Palma y que dieron de beber a los palmesanos de hace once siglos.Destacamos el Escudo heráldico de los Señores Feliu de Cabrera en la fachada principal que nos confirma el abolengo de tan señorial propiedad.
Superficies casa principal: P.B: 616 m2. Piso1: 582 m2, Piso2: 414 m2.
Piso3: 67 m2. Total 1.679 m2. + Terrazas y porches; 204 m2.
Superficie almacén 1: 890 m2.
Superficie almacén 2: 506 m2.
Superficie estanque: 38 m2.
Superficie piscina: 79 m2.
Se ofrece la opción de comprar otra finca contigua a ésta, de superficie aproximada de 70.000 m2 ;

Características


Referencia
8252
Tipo
Chalet
Provincia
Baleares
Población
Palma De Mallorca
Zona
Establiments
Construidos
3000 m2
Precio
5.750.000€
Dormitorios
15
Baños
10
Piscina privada
Si
Aire acondicionado
Si

Extras


Caja fuerte
Jardín

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año):
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
 
 

Poco eficiente

Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.