Alquilar una casa a través de una inmobiliaria

Hoy nos ponemos en la piel del propietario y analizamos las ventajas de acudir a una inmobiliaria a la hora de poner tu vivienda en alquiler. La situación económica que atraviesa España ha provocado la salida al mercado del alquiler, de un gran número de viviendas, de la mano tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios. En cualquier caso, elegir bien al profesional que nos ayude a alquilar nuestro inmueble resulta fundamental.

Por qué apostar por una inmobiliaria

 Mª Carmen nos cuenta su experiencia como propietaria. Lleva alquilando su piso en Burgos desde el año 99 y por lo tanto ha tenido tiempo de cruzarse con todo tipo de profesionales del mercado inmobiliario a lo largo de estos años. “Es la cuarta vez que alquilo el piso, he tratado con varias inmobiliarias y la verdad no puedo quejarme de nada, nunca he tenido ningún problema ni con la inmobiliaria ni con los inquilinos”, asegura.

Pero este año Mª Carmen decidió dejar la gestión del alquiler en manos de su hijo, que dando una vuelta por el sector de los profesionales de la vivienda se encontró con ATRIO e inmediatamente les puso en contacto con Mª Carmen. “Desde el principio se volcaron en el alquiler de mi vivienda, realizaron una gestión estupenda, nada que ver el trato de tú a tú con el equipo de ATRIO con el que había tenido anteriormente con otras inmobiliarias”, comenta Mª Carmen.

“Por lo general con las inmobiliarias con las que he trabajado otras veces, la gestión del piso se quedaba en un mero trámite, en cuanto los inquilinos firmaban el contrato, a menos que surgiera algún imprevisto, no volvía a tener contacto con la agencia, no se han enterado ni siquiera de si el inquilino se había ido o si seguía viviendo allí”, explica.
“Con ATRIO ocurrió todo lo contrario, ellos me ayudan en el tema de las facturas del agua y de la luz y en un montón de cosas más. Para mí esta prestación de servicios es el punto a favor de ATRIO, se ocupan de una serie de asuntos que me permiten estar más despreocupada. Tenemos un trato totalmente cercano, si necesito algo les llamo o me paso por su oficina y enseguida me soluAlquiler piso en Burgoscionan cualquier cosa. Estamos en contacto continuamente, para mí se han convertido en una
ayuda esencial”, declara Mª Carmen.

La propietaria tiene claro que para posteriores alquileres va a seguir contando como hasta ahora con el equipo de ATRIO. Como os comentamos hace poco en otra entrada, ATRIO cuenta con más de 400 inmuebles disponibles para su alquiler en Burgos y este número sigue creciendo, así que no dudes en preguntarles si estás interesado en la compra-venta o alquiler de una vivienda.

 

Ventajas para el propietario de recurrir a una inmobiliaria

Cuando un propietario decide sacar al mercado del alquiler su piso, una de las primeras cuestiones que surgen es si hacerlo a nivel particular o gestionarlo a través de un profesional inmobiliario. Esta última opción puede suponer un coste inicial, pero a la larga supone una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino, como son el asesoramiento a la hora de firmar el contrato o una mayor profesionalidad en la gestión posterior que evitará problemas, algo que hay tener muy en cuenta antes de la elección final.

Cada vez hay más familias que apuestan por el alquiler, más propietarios que se lanzan a alquilar su piso para obtener beneficios y también más profesionales que se especializan en ayudar tanto a los inquilinos a encontrar una vivienda como a los propietarios a alquilarla con seguridad, aumentando la profesionalización de este tipo de sector. Estas son algunas de las ventajas con las que  se encontraran los propietarios que decidan confiar el alquiler de su piso a una inmobiliaria:

  1. Conocimiento del sector inmobiliario: acudir a un profesional de la vivienda garantiza contar con una experiencia muy elevada en el sector, de la que probablemente un articular no disponga.
  2. Mayor conocimiento legal a la hora de firmar el contrato: algunos propietarios, desconociendo la ley, pueden tratar de incluir en el contrato cláusulas no permitidas, que se evitarían con un correcto asesoramiento. Dejarlo en manos de una inmobiliaria aporta una confianza absoluta y evita varios quebraderos de cabeza.
  3. Cuidada selección de inquilinos: la inmobiliaria realizará las comprobaciones oportunas en cuanto a fiabilidad y solvencia.
  4. Gestión y asesoramiento en otros serviciosalgunas inmobiliarias añaden a la búsqueda del inquilino un servicio posterior a la firma del contrato que incluye la gestión del día a día del alquiler. Esto se convierte en un valor añadido a tener en cuenta para los propietarios que deciden poner su inmueble en alquiler.

El sector inmobiliario está cada vez más especializado y adaptado a las necesidades de propietarios e inquilinos, por lo tanto nos parece una apuesta segura a la hora de lanzar tu piso al mercado o por el contrario iniciarte en la búsqueda de cualquier tipo inmueble.