aplicaciones para decorar tu casa

Decorar una casa desde cero no es tarea sencilla. Ya hayamos comprado una vivienda y nos toque reformarla o amueblarla, o queramos hacer un lavado de cara a nuestro actual hogar, muchas veces cuesta encontrar la decoración ideal y acorde a las características de la casa. Incluso cuando tenemos una idea sobre los colores o los muebles, nunca sabemos si realmente quedarán bien hasta que no lo hayamos visto.

Por eso, y gracias a las nuevas tecnologías, actualmente es muy fácil crear los mejores espacios con estas sencillas aplicaciones para decorar tu casa, disponibles tanto para Android y para iOS. Desde Atrio Inmobiliaria te lo contamos.

1- Escoge las primeras ideas con Pinterest

Aunque Pinterest no es una aplicación al uso, ya que se trata más de una red social, es ideal para tomar las primeras ideas sobre cómo queremos decorar los espacios de nuestra casa. A través de la búsqueda de palabras clave relacionadas con un tema, existen fotografías e infografías creadas por otras personas para muchos campos, como la gastronomía, las manualidades y las tendencias. Aunque especialmente en el mundo de la decoración se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Por eso, basta con buscar los términos que desees como por ejemplo “decoración de interiores”, y aparecerán miles de resultados. Buceando por todos ellos seguramente encontrarás varios que te gusten, y los puedes guardar creando “boards” o tablones. Además de estilos decorativos, también existen numerosas y sencillas manualidades para crear elementos estéticos personalizados que aporten un toque de originalidad a tu casa.

aplicaciones para decorar tu casa2- Da un paso más con Houzz

Al igual que Pinterest, Houzz también ofrece fotografías de diseños realizadas por usuarios. En esta aplicación existen más de 12 millones de fotografías en alta resolución etiquetadas según diferentes categorías, pero todas ellas están centradas en el diseño de interiores. Se trata de un recurso ideal para copiar estilos y coger ideas.

Pero además de esta función, Houzz también te permite contactar con profesionales de la decoración del hogar para que te aconsejen sobre los diseños que favorecen a tu vivienda. Igualmente, puedes contactar con profesionales de otro tipo como arquitectos, jardineros, reformistas, … que se encuentren cerca de ti para ayudarte a la reforma de tu casa.

Incluso cuenta con un apartado de productos que puedes comprar a tiendas adscritas y, además, puedes hacer una prueba de cómo quedarían colocados en tu casa antes de adquirirlos.

3- Crea tu espacio con MagicPlan

Entre las aplicaciones para decorar tu casa también está MagicPlan. Se trata de una aplicación que, a través de la realidad aumentada, escanea el espacio de tu casa para que puedas tener dentro de la app tanto los planos como la previsualización virtual. Así, sabrás exactamente los metros cuadrados que tiene cada habitación, dónde están las esquinas, las puertas y las ventanas, y podrás añadir cualquier mueble y objeto en el espacio para comprobar cómo queda antes de comprarlo o cambiar la decoración actual de lugar.

Esta aplicación es ideal una vez que ye tenemos elegidos los muebles y los objetos decorativos para probar cómo quedarían en nuestra casa antes de comprarlos. Además, es una forma muy rápida de saber las medidas de la casa, sin tener que utilizar el metro para medir los espacios.

aplicaciones para decorar tu casa4- Elige el color de las paredes con Alba visualizer

Con Alba Visualizer no te equivocarás jamás con el tono de pintura para las habitaciones. Esta sencilla aplicación, que funciona también a través de la realidad aumentada, muestra al instante cómo quedará una determinada tonalidad de color. Basta con acercar la cámara del teléfono a la pared y, tras elegir la tonalidad adecuada dentro de la colección de colores, podrás ver qué aspecto tiene la pared y si le favorece o no ese tono.

Igualmente, también permite tomar la referencia de la tonalidad de un mueble o un objeto en particular para luego probar el mismo u otro tono similar en la pared. Además, tiene la opción de recomendar esquemas de colores destacados según la tonalidad que reina en la habitación, acorde a los objetos y muebles.

5- Combina tonalmente todo el espacio con Coolors

Encontrar la combinación de colores adecuados para tu habitación no es fácil, teniendo en cuenta las características de iluminación y espacio de la misma. Pero no te preocupes. Con la aplicación Coolors será mucho más sencillo.

Esta herramienta genera combinaciones de colores aleatorias que pueden servirte si no sabes qué colores quieres. También cuenta con combinaciones hechas y compartidas por los usuarios y, además, también puedes hacerlas y cambiarlas tu según tus necesidades.

Es muy útil porque puedes variar la referencia de cada color hasta que se ajuste al que te convenza. Además, marca tanto los parámetros RGB, CMYK como los HSB, por lo que puedes trasladar ese color al diseño gráfico o pedirlo en las tiendas.

aplicaciones para decora tu casa

Como ves, amueblar tu casa nunca fue una tarea tan sencilla como lo es a través de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles. No dudes en probarlas para que la decoración de tu hogar sea ideal.