golf

Además del trabajo y de las funciones principales de una inmobiliaria, desde Atrio también estamos comprometidos en apoyar y fomentar el deporte burgalés. Y el golf es uno de ellos.

Pese a ser un deporte destinado a un público concreto, el golf tiene sus adeptos y su encanto en nuestra provincia, y alrededor de 40 competiciones al año se desarrollan únicamente en el complejo deportivo Golf Lerma, compuesto por los campos de Lerma y de Saldaña, cada uno con 18 hoyos.

Entre ellas está la Liga Reale, una competición que cuenta con la máxima afluencia de participantes en Burgos y en la que Atrio colabora desde hace tres años. Con cinco pruebas, celebradas entre el 10 de marzo y el 27 de mayo, compitieron un total de 140 golfistas amateurs repartidos en tres categorías: damas, primera y segunda de caballeros. “Este torneo tiene bastante peso a nivel nacional porque es un formato diferente. Se da la opción de jugarlo jueves o viernes, o sábado y domingo, como los participantes decidan. Normalmente los torneos se juegan el día y la hora establecidos por la organización, pero aquí les dejamos esa libertad en la normativa”, detallaba el organizador de la Liga Reale Daniel Pérez.

Un evento para disfrutar por los amantes del golf

golfEsta competición está diseñada para que los golfistas pasen un buen rato con sus amigos. “Aunque han venido participantes de más lugares de España, como Valladolid, Vitoria, Soria o Madrid, la Liga Reale está hecha para la gente de Burgos”, comentaba Pérez.

Y es que, según el organizador, el golf en nuestra ciudad, y en general, es un deporte que no es fácil practicar por el tiempo que requiere.  “Para practicar el golf es necesario tener mucho tiempo libre. Una competición de estas características requiere casi 12 horas diarias en una final. Habitualmente quien juega al golf son personas jubiladas que no se tienen que preocupar por el trabajo o por cuidar al familia. Además, también necesitas tener un grupo de amigos que jueguen al golf para pasar un buen rato con ellos, y esto es lo más difícil de conseguir, especialmente entre la gente joven”.

Por eso, este torneo es una forma de aunar gente aficionada a este deporte. Así, para poder participar solo basta tener en marcha la licencia federativa de golf y muchas ganas de disfrutar.

 

Objetivo: fomentar el golf entre la sociedad

Daniel Pérez, forma parte de FIT Spain, una empresa dedicada a la Formación, los Idiomas y el Turismo para fomentar Burgos como destino turístico. Es una manera de que la gente venga a nuestra provincia a aprender castellano a través del deporte, la gastronomía y la cultura.

Y entre estas actividades está la organización de torneos de golf. “Organizamos en torno a 10 torneos al año. Además de la Liga Reale que está más centrada en la gente de aquí, también hacemos un torneo gastronómico en el que recorremos ciudades cercanas a Burgos donde promocionamos la provincia: San Sebastián, Pamplona, Logroño, Zaragoza o Madrid. Este sábado es la final en Burgos donde competirán los ganadores de cada prueba”.

Como proyecto de futuro, esta empresa impulsora del golf quiere seguir manteniendo la Liga Reale en nuestra ciudad y el torneo gastronómico para dar a conocer Burgos a través de este deporte. “Con este deporte nos dirigimos a un público específico, pero es una buena forma de impulsar tanto nuestra ciudad como el golf”, concluía Daniel Pérez.

Y es que cualquier deporte, por minoritario que sea, merece el reconocimiento y el apoyo por parte de la sociedad.

Atrio Inmobiliaria asesoramiento