Comienza la Navidad, las luces coronan las calles, los escaparates muestran sus mejores galas, y se respira ilusión y familiaridad en el ambiente. Sin embargo, aunque esta es una de las épocas más bonitas del año, en el ámbito inmobiliario mucha gente se cuestiona si es un buen momento para vender su vivienda. En Atrio Gestión Inmobiliaria desmentimos este mito, analizando las particularidades del sector, para desvelarte cómo puedes vender tu casa en Navidad más rápido. ¡Continúa leyendo!
1. Destaca las ventajas de comprar una vivienda en Navidad
En navidades suele haber un mayor número de inmuebles disponibles, ya que muchas personas al estar pendientes de otros ámbitos familiares dejan la búsqueda para el próximo año. Por tanto, los compradores tendrán más viviendas donde elegir y será un proceso menos estresante que en otras épocas del año, ya que no hay tanto movimiento.
Otros de los beneficios de los que debes informar a los interesados es que en Navidad también hay más facilidad de financiación. Además, si compran en estas fechas podrán aprovechar sus vacaciones para reformar, decorar o mudarse a la vivienda.
2. Decora la vivienda de Navidad y realiza un buen reportaje fotográfico para el anuncio de venta
Como ya hablamos hace unos meses en el artículo, “¿Qué pasos tengo que seguir para vender mi piso”, la imagen no solo cuenta, la imagen vende. Te recomendamos que decores tu vivienda de Navidad, para que los interesados perciban que se trata de un hogar acogedor, familiar y bonito, con muchas posibilidades por delante. Después realiza unas buenas fotografías que reflejen todo eso.
3. Facilita un tour virtual para que los interesados puedan hacerse una idea de la disposición del inmueble
Con la llegada del frío y otros quehaceres navideños, es probable que las personas se piensen dos veces si realizar una visita. Una opción en auge, que desde Atrio también ofrecemos, es hacer un tour virtual para que los interesados puedan conocer más a fondo la vivienda, sin salir de sus casas y sin perder tiempo.
4. Realiza las visitas con luz natural o una iluminación acogedora
Después de captar la atención con las imágenes, realizar una buena visita es la clave. Intenta que ésta se pueda hacer con luz solar o natural, para que la vivienda sea más atractiva. No obstante, como esto es complicado con el horario de invierno, ya que anochece antes, si tienes que enseñar la casa por la tarde/noche juega con la iluminación para crear estancias acogedoras. Ahora en Navidad puedes ayudarte con luces cálidas en el árbol o repartidas en los espacios importantes como el salón o la entrada. La idea es que los interesados la sientan tan confortable y familiar que puedan imaginarse allí en un futuro.
5. Confía en un equipo de profesionales para ayudarte a vender más rápido
Una de las mejores opciones para vender tu vivienda más rápido en Navidad es confiar en un equipo de agentes inmobiliarios como los de Atrio. Ellos pueden encargarse de todo, desde las fotografías profesionales, hacer un tour virtual, agendar las visitas, proporcionar asesoramiento jurídico, etc. Así podrás disfrutar de estos días tan señalados con tu familia y/o amigos mientras tu casa se vende “sola”.
Tras leer este artículo, seguro que ya sabes si es una buena idea vender en Navidad y cómo hacerlo más rápido. Si tienes cualquier duda al respecto, o necesitas que te ayudemos a gestionar la venta de tu vivienda, no dudes en contactarnos.