El home stating consiste en redecorar una vivienda con el objetivo de venderla o alquilarla con la mayor rapidez posible. Esta técnica comenzó a popularizarse hace relativamente poco tiempo en España y continuará en auge durante todo el próximo año. Por ello, es importante conocer las nuevas tendencias de decoración para 2023 que te ayudarán a vender o alquilar tu vivienda. ¿Quieres ampliar información sobre este tema? ¡Continúa leyendo! 

¿Por qué se encontrará en auge el home staging y cuáles serán las nuevas tendencias de decoración para 2023?

Lo primero que debes saber es que el home staging  ha llegado para quedarse, gracias a sus buenos resultados. Según un estudio realizado por la Asociación de Home Staging de España (AHSE) tras aplicar esta técnica, suele aumentarse un 15% del valor de la vivienda. Además, las viviendas que apuestan por el home staging se venden en menos de tres meses, incluso, en función de la localidad en solo 15 días. Por este motivo es relevante conocer qué nuevas tendencias de decoración para 2023 marcarán el sector inmobiliario y lo impulsarán. 

 

nuevas tendencias de decoración para 2023

Tendencias de decoración para 2023

 

1) Espacios completamente naturales

En los hogares cada vez estarán más presentes los espacios, elementos o materiales naturales. Continuarán de moda las plantas para aportar frescura y vitalidad a la estancia, estará muy presente la madera creando espacios más cálidos, tranquilos y sostenibles. Además, se llevarán muchísimo texturas como las piedras, que quedarán perfectas junto a fibras naturales tipo mimbres. 

2) Apuesta por las curvas y el mobiliario redondo

Las curvas serán la gran tendencia de 2023, que se introducirán en el interiorismo tanto en la arquitectura de las viviendas como en el mobiliario. Las veremos al más puro estilo renacentista en los arcos de las casas. En cuanto al mobiliario destacarán las mesas redondas, sofás curvos o modernas lámparas. 

3)  Se incorporarán colores “optimistas” como el lavanda

Los colores “optimistas” serán predominantes en 2023, es decir, todos aquellos tonos que transmiten calma y alegría. Al respecto, el color tendencia de 2023 será el lavanda. Un color que transmite muy buenas vibraciones para tejidos como sillones, sofás o cojines, elementos decorativos o paredes. 

4) Regresan los toques de elegancia y glamour 

Aunque continuará muy presente el minimalismo, poco a poco se  irán introduciendo elementos más maximalistas u opulentos. Así se dará paso a la elegancia y al glamour con tonos joya, es decir, colores que imitan piedras preciosas o semipreciosas. En este sentido, también comenzarán a popularizarse los mármoles de colores. Estas tonalidades las encontraremos en espejos, paredes, cocinas, e incluso, salones para los más atrevidos. 

5) Estancias abiertas y funcionales

Como consecuencia de la pandemia, se ha creado la necesidad de incorporar estancias abiertas y funcionales, un hecho que seguirá en apogeo en 2023. Señalamos aquí salones y cocinas abiertos para poder socializar más e invitar a familiares y amigos. Viviendas con terraza y/o balcón, espacios para teletrabajar, etc. Y es que, todo esto da una mayor sensación de libertad en los hogares. 

¿Qué te parecen las nuevas tendencias de decoración para 2023? Si vendes o alquilas tu vivienda nuestros home stagers pueden ayudarte a redecorar tu vivienda para que consigas tus objetivos en tiempo récord. ¡Solicita más información sin compromiso!